El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López Cánovas, ha exculpado al Ayuntamiento de Totana de toda responsabilidad ante la supresión del servicio postal a domicilio en las pedanías totaneras de La Ñorica y Lébor por el nuevo reparto basado en buzones concentrados en una zona, al ser el Consistorio un mero intermediario entre la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. y los ciudadanos.
Según ha declarado el edil, debido a la aplicación de la nueva Ley de Propiedad Horizontal, la empresa postal no está obligada a repartir la correspondencia a domicilio en las zonas rurales si no lo cree conveniente, puesto que en este punto le ampara dicha legislación, pudiendo por el contrario llevar a acabo el reparto mediante el nuevo sistema actual que funciona a través de diversas baterías de buzones concentradas.
Además, López Cánovas ha asegurado que el cambio de sistema de reparto de correos quedó establecido “por consenso, comunicándose a los habitantes de sendas pedanías el resultado de las reuniones mantenidas entre Correos, los afectados y el Ayuntamiento de Totana”.
Por último, el concejal de esta área ha subrayado que el emplazamiento de los nuevos buzones se encuentra abierto a posibles modificaciones de mejora en atención a las necesidades de los vecinos, por lo que próximamente el Ayuntamiento deberá reunirse de nuevo, tanto con los afectados como con la compañía, para estudiar una posible recolocación de los mismos.
EL CONCEJAL DE SERVICIOS A LA CIUDAD EXCULPA AL AYUNTAMIENTO DE TODA RESPONSABILIDAD ANTE LA SUPRESIÓN DEL SERVICIO POSTAL A DOMICILIO EN LAS PEDANÍAS DE LA ÑORICA Y LÉBOR, "ACORDADA POR CORREOS Y AMPARADA POR LA LEY", SEGÚN INFORMAN DESDE EL PP
Fuente: PP Totana